RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS CIBERDELITOS

virtuales. Por eso, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brinda una serie de recomendaciones para evitar los ciberdelitos y saber cómo actuar en estos casos para no tener consecuencias graves.

Generalmente, los delitos se dan a través de sitios webs, mensajes de texto, WhatsApp o mails en donde se brindan falsos beneficios o se informan sobre bonificaciones o premios gratis.

En estos casos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

·         Mantener actualizado el navegador, el sistema operativo y las aplicaciones.

·         No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones redes sociales o cuentas personales.

·         Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas  números. No usar la misma clave para diferentes aplicaciones, cuentas, plataformas y sitios.

·         Cuando recibas una supuesta llamada de una entidad bancaria, no ingresar a aplicaciones ni cajeros automáticos o homebanking. El cliente es el que debe realizar la llamada al banco.

·         Tomarse un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias.

Es importante recordar, que quienes hayan sido víctimas de este tipo de delitos, pueden realizar su reclamo en la OMIC, ubicada en Av. Savio 22 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *