Fracaso la sesión en la Legislatura bonaerense para debatir el Presupuesto 2025
La Legislatura bonaerense no logró avanzar este viernes en el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2025 enviados por el gobernador Axel Kicillof. Pese a la convocatoria a sesiones en ambas cámaras, los desacuerdos entre oficialismo y oposición llevaron al fracaso de las negociaciones.

En Diputados, la sesión se desarrolló en un clima tenso, con críticas hacia el Ejecutivo e intentos fallidos de extender el debate. Por su parte, el Senado ni siquiera logró iniciar la discusión.
El bloque de Unión por la Patria buscó aprobar un segundo cuarto intermedio para continuar las negociaciones, pero la oposición rechazó la propuesta, forzando un intervalo de una hora que tampoco permitió destrabar el tratamiento.
Desde los bloques opositores cuestionaron la actitud del gobernador, acusándolo de “falta de voluntad política” para llegar a acuerdos que permitan aprobar el paquete de leyes. Asimismo, le reclamaron mayor apertura al diálogo para construir consensos.
En tanto, los líderes opositores celebran que no se aprobará el proyecto oficialista. Agustín Romo, presidente del bloque libertario en Diputados, señaló:
“Junto a la UCR, el PRO y la CCARI logramos evitar que Kicillof destruya a impuestos a los bonaerenses. Volveremos a discutir el presupuesto en febrero. Con nosotros, para seguir aumentando el gasto público, los impuestos y la deuda, NO CUENTA. La Libertad Avanza”.
El debate sobre el Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva queda pospuesto, con miras a una nueva discusión en el próximo año.






























