Sergio Berni habló de la foto de Alberto Fernández festejando en Olivos: “Esta es una de las diferencias que tengo con el Presidente”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró molesto con Alberto Fernández luego de que se viralizara la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos durante el aislamiento estricto dictado por el Presidente.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof y referente de Cristina Kirchner volvió a remarcar que tiene “diferencias con el Presidente, de fondo y de forma”. “Hay cuestiones doctrinarias, de gestión, de visiones estratégicas”, enumeró y enfatizó que el episodio de la foto en Olivos “es una diferencia de forma”.

La imagen comenzó a circular este jueves sumando un nuevo capítulo a la polémica generada a raíz de las visitas a la residencia presidencial durante la estricta cuarentena de 2020. “Estoy indignado con eso”, lamentó el jefe de Estado entre sus íntimos cuando la circulación de la foto ya era imparable.

La imagen se sacó el 14 de julio del año pasado, día de cumpleaños de la Primera Dama. Fue presentada en una investigación de la periodista Guadalupe Vázquez, difundida en el programa +Data de LN+. En ese momento en Argentina regía el aislamiento social obligatorio como consecuencia de la gestión sanitaria que el gobierno nacional llevó a cabo para enfrentar la pandemia. Estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio la utilización del barbijo.

La foto muestra que los 12 comensales están todos juntos, sin la distancia social mínima que exigía el decreto y planteaba el gobierno nacional respetar para evitar contagios durante esa época. Además ninguno está con barbijo, un elemento de cuidado obligatorio.

Berni no cree que la filtración de la imagen impacte negativamente en la campaña del Frente de Todos pero manifestó que es “una cuestión que tiene que ver con la credibilidad”. “Ojalá esa foto sea trucha”, deseó el ministro y agregó que tiene “la ilusión” de que haya sido “sacada de contexto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *