SAN NICOLÁS CONTINÚA EN FASE 3, MIENTRAS QUE LA FASE 2 INGRESA EN DESUSO

Así lo anunció el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, quién anunció que la Fase 2 entra en desuso, por lo que todas las escuelas provinciales, a partir del lunes, volverán a clases presenciales, tras el receso invernal.
————————————————————————–
Esto viene de la mano de que por novena semana consecutiva vienen en baja los casos en la provincia de Buenos Aires, por lo que la fase más restrictiva queda en desuso y se vuelve a clases presenciales en todos los distritos.
San Nicolás permanece en Fase 3, por lo que no hubo nuevas habilitaciones, y la modificación en el sistema de fases se debe a un cambio de la clasificación del gobierno provincial. En ello, la normativa del gobierno nacional establece alarma epidemiológica (fase 2) a aquellos distritos con más de 300.000 personas con incidencia, igual o mayor a los 500 casos o ocupación de camas de terapia intensiva al 80% o más.
——————————————————————————
Hasta ahora, se habían utilizado los dos criterios epidemiológicos para todos los municipios bonaerenses, pero a partir de este martes, solo se tomará en cuenta para aquellos distritos que superen las 300.000 personas. Tomando estas consideraciones, los distritos que estaban en Fase 2 y pasan a Fase 3 son 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquén y Tres Lomas. Por lo que suman 60 los distritos en esta fase.
————————————————————————————
En tanto, que otros 16 distritos mejoraron su situación y pasaron a Fase 4 y son Castelli, General Alvarado, General Arenales, Coronel Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez,Tordillo y Villariño. Totalizan 70 distritos en esta fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *