República Checa eliminó a Países Bajos y Bélgica eliminó a la Portugal

Batacazo de República Checa: eliminó a Países Bajos y enfrentará a Dinamarca en cuartos

La Naranja había ganado su grupo con puntaje perfecto y llegaba como uno de los candidatos pero los checos dieron el golpe y se metieron entre los ocho mejores. Video.

República Checa dio la sorpresa de la jornada al vencer por 2 a 0 a Países Bajos y eliminarlo de la Eurocopa en un partido correspondiente a los octavos de final del certamen, disputado en Budapest, Hungría.

La «Naranja», que sufrió la expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 minutos del segundo tiempo, cayó por los tantos de Tomas Holes y Patrik Schick, a los 23 y 34 de la misma etapa, respectivamente, para darle el boleto al seleccionado checo a la próxima instancia del certamen.

En cuartos, República Checa se medirá con Dinamarca, que viene de vencer por 4 a 0 a Gales, el próximo sábado 3 de julio a las 13:00 (hora argentina).

El resultado fue una verdadera sorpresa por el andar sin tropiezos de Países Bajos desde el comienzo del torneo: ganó los primeros tres partidos, en los que convirtió ocho goles y recibió dos, para clasificarse en la cima del Grupo C con puntaje perfecto.

República Checa, por su parte, avanzó a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, luego de finalizar en esa posición en su zona, en la que cosechó cuatro puntos después de una victoria (2 a 0 sobre Escocia), un empate (1 a 1 con Croacia) y una derrota (1 a 0 frente a Inglaterra).

Fuente: NA

Bélgica eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo

En una final anticipada de la Eurocopa, los belgas lograron imponerse ante el último campéon de Europa.

Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón de Europa, este domingo al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *