Regatas ganó pero no pudo clasificar en el desempate

Este miércoles por la tarde se cerro la fase regular del Torneo Federal de la Región Bonaerense donde Regatas aun mantenía chances de clasificar antes del inicio de juego, ademas del triunfo del equipo de La Ribera, debían perder Estudiantes de la Plata y Presidente Derqui.

El equipo de La Ribera con una buena actuación le gano a Belgrano de manera clara por 82 a 66, pero los resultados de los adversarios no le fueron positivos, Presidente Derqui en Zarate le gano a Zarate Basket por 86 a 79 y en Pergamino Estudiantes de La Plata le gano a Pergamino Basket en los últimos segundos por 73 a 72 y logro la clasificación entre los cuatros primeros de la Región Bonaerense junto a Pergamino Basket (1), Unión de Mar del Plata (2), Zarate Basket (3) y Estudiantes de La Plata (4).

El partido Belgrano y Regatas

El inicio del encuentro arranco desprolijo de parte de ambos y con poca efectividad, pero promediando el cuarto Regatas se afianzo y empezó a encontrar el aro y acomodarse mejor en el juego ante un Belgrano que no podía vulnerar la defensa náutica y de esta manera Regatas se quedaba con el primer parcial por 17 a 7.

El segundo cuarto Regatas siguió dominando las acciones, aunque se equilibro el goleo en el parcial, los dirigidos por Dastugue se veían muy cómodos en el partido y con un juego mas fluido y Belgrano a puro empeño trataba de estar cerca en el marcador y de esta manera se cerraba el segundo cuarto, encontrando ganador a Regatas por 31 a 20.

En el tercer cuarto Belgrano tuvo oportunidad de acercarse a cuatro puntos en el inicio del parcial ante un Regatas que por momentos lucia con baches en el juego, pero desde el minuto 6 del cuarto, Regatas volvió a tomar el control de juego y Belgrano ademas sufre la expulsión de Fernando Salazar y el equipo de La Ribera llega al final del cuarto arriba por 54 a 41, para encarar los últimos 10 minutos.

En el ultimo parcial Regatas le puso candado a cualquier reacción que intentara Belgrano con el goleo de Mena (24) y Roitman (22) mas la experiencia de Rodriguez para marcar la pausa en el juego, Regatas obtuvo la victoria ante su clásico rival por 82 a 66 para poder lograr la clasificación, pero no pudo ser por las victorias de Presidente Derqui y Estudiantes de La Plata, que con su victoria en Pergamino consiguió el cuarto puesto y el ultimo lugar para la clasificación de la próxima fase.

—————————————————————–

Las posiciones finales de la Región Bonaerense del Torneo federal

Pergamino Basket 29 puntos clasificado

Unión de Mar del Plata 28 puntos clasificado

Zarate Basket 26 puntos clasificado

Estudiantes de La Plata 24 puntos (clasificado por mejor posicionado en el desempate)

Regatas 24 puntos

Presidente Derqui 24 puntos

Colon de Chivilcoy 21 puntos

Somisa 20 puntos

Belgrano 20 puntos

———————————————————————

Belgrano (66): Salazar F (6) Exp, Soldarini F 2, Gobetti F (23), Saavedra L, Araudo R, Calcaterra G (2), Cionco F (17), Maffei R, Eseverri J (3), Abramor C (2), Alimena I, Eseverri G (11). Dt. Ariel Amarillo.

Regatas (82): Lemme N (3), Lopez S (9)Roitman S (22), Mena S (24), Rodriguez P (11), Ingrata V (6), Manzano J, Lupinucci J (4), Feliceti D, Aldama F (3). Dt. Pablo Dastugue.

Parciales: 17  – 7, 14 – 13, 23 – 21 y 28 a 25

Regatas 82 – Belgrano 66

Colon 58 – Union de Mar del Plata 68

Zarate Basket 79 – Presidente Derqui 86

Pergamino Basket 72 – Estudiantes de La Plata 73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *