RECUPERARON BICICLETAS ROBADAS A DOS MUJERES

El jueves un robo calificado en la zona rural.

 

Donde dos mujeres vivieron alrededor de las 15:00 un momento tenso, al salir a pedalear en sus bicicletas todo terreno. Fueron sorprendidas cuando volvían del Puente Figueredo por el camino de Villa Canto, muy cerca de este barrio de La Emilia. Enseguida dos jóvenes mostraron sus intenciones de robo. Bajo amenazas e intimidaciones, empleando un palo y un arma blanca (cuchillo), las despojaron de sendas bicicletas, de dos teléfonos celulares y las mochilas. Los precoces delincuentes se movilizaban en bicicletas y acompañados por perros galgos, exigiéndole a las mujeres que se tiren al suelo.

Un gran trabajo de los efectivos del Destacamento de La Emilia terminó con la resolución del robo, concretándose dos detenciones y el secuestro de prácticamente la totalidad de los bienes denunciados. Se apoderaron de una bicicleta Motomel MXAM rodado 29 (negra con vivos azules) y otra TOP MEGA, rodado 29 (negra, con detalles en verde).


Los detenidos:

Tras tareas investigativas y la visualización de las cámaras de seguridad municipal, se estableció la autoría de Ezequiel Miguel Angel Roldán (21 años), quien vendió por Facebook una bicicleta de similares características. Se supo que el domicilio del comprador era Ginés García 238 del Barrio San Francisco. Allí identificaron al morador como Fernando Miguel Benítez (24), secuestrándole la bicicleta Motomel negra y azul. Enseguida se encaminó un allanamiento de urgencia, llegando hasta una casa de la calle Aníbal Troilo 1548, donde reside precisamente Ezequiel Miguel Angel Roldán. Fue detenido el delincuente de 21 años y también secuestraron un celular Motorola, propiedad de una de las víctimas. También encontraron la otra bicicleta, TOP MEGA (negra y verde), siendo aprehendida Diamela Caffiero (23) por el delito de encubrimiento.

—————————————————-

Las víctimas agradecieron «el compromiso y desempeño de los efectivos del Destacamento de La Emilia, quienes hicieron un gran operativo para recuperar ambas bicicletas. También a toda la comunidad. Queremos agradecer enormemente por la difusión y destacar que nos sentimos súper acompañadas».

Se conoció otros datos, siendo clave el accionar de un remisero, que trasladó la bicicleta que fue vendida en Facebook al domicilio del Barrio San Francisco. Por otra parte, dos horas después del robo, las bicicletas ya eran ofrecidas en las redes sociales. Para cerrar, saben a cuánto compraron la bicicleta Motomel. ¡Apenas $ 8.000

 

 

Fuente: Flash 25

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *