M. PASSAGLIA: «LOS INCENDIOS EN LAS ISLAS SE TIENEN QUE TERMINAR»

Volvemos a insistir sobre la necesidad de que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas entrerrianas que se encuentran frente a San Nicolás.

Es el segundo año consecutivo que a esta altura debemos soportar esta situación que afecta tanto al medio ambiente como a la salud de nuestros vecinos. Pedimos con urgencia a la Justicia Federal, al gobernador de Entre Ríos; y al Ministro de Medio Ambiente de la Nación, que dejen de mirar para otro lado e intervengan.

Desde la Municipalidad de San Nicolás envíe al Ministerio Público Fiscal, una denuncia penal por los hechos ocurridos en el sector de islas del rio Paraná inferior, la quema indiscriminada de vegetación, degradando el medioambiente y afectando la salud de las personas por segundo año consecutivo.

Le pedimos a las autoridades entrerrianas y nacionales se hagan presente en la zona para poder avanzar en soluciones concretas, ya que son 3 provincias y una docena de ciudades las afectadas por el humo.

Pedimos que se investigue a fondo porque debemos ponerle fin a este accionar que se repite todos los años.

Estuve en contacto con varios Intendentes de la zona y necesitamos que haya una respuesta concreta, porque los focos de incendio son cada vez más y hasta ahora no se encontraron a los responsables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *