LOS VECINOS PUEDEN SACAR SUS RESIDUOS RECICLABLES

Como cada jueves, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante la acción verde, donde los vecinos pueden sacar los residuos reciclables en las bolsas verdes (o rosas) para que el camión del ENTRE y los recuperadores urbanos puedan retirar el material y darle el tratamiento correspondiente para seguir cuidando el medio ambiente.

Dentro de las bolsas verdes, deben colocarse sólo los residuos limpios y secos como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

Desde que se implementó la recolección diferenciada en el centro de la ciudad por parte del ENTRE y en los diferentes barrios con el trabajo de los recuperadores urbanos, se recolectaron 300 toneladas de material reciclable. Esto se suma a los que ya se habían recolectado durante la primera parte del año llegando a un total de 700 toneladas, que significa un 400% más con respecto al 2019.

El Plan de Reciclaje es impulsado por la Municipalidad de San Nicolás con el objetivo de generar el hábito de la separación de residuos en origen y entre todos seguir cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *