KICILLOF YA DEJÓ HABILITADAS LAS CLASES EN LAS 135 CIUDADES DE LA PROVINCIA

Las clases presenciales en forma gradual y cuidada regresaron a partir de hoy en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense, según anunció el gobernador Axel Kicillof, quien explicó que la medida se debe a que la provincia dejó de ser zona de la “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

La medida se tomó en medio de una fuerte presión social, después de que el colectivo Padres Organizados lanzara una iniciativa con la consigna “el lunes hay clases. En las escuelas o en la carpa”, en alusión a una protesta con clases al aire libre que tenían prevista en caso de que no se anunciara el regreso escolar.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar.

“Nosotros cumplimos a rajatabla el DNU que presentó el Presidente. No hacemos política con la pandemia, cumplimos la ley. La vuelta a clases tiene cero especulación política”, remarcó este domingo el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en FM Milenium.

Y agregó que “la Ciudad desacata la normativa nacional porque no tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100 mil habitantes como dice el DNU”. Para Bianco, el gobierno porteño “toma como válido un fallo que ya caducó”.

Sin embargo, esa presencialidad se realizará de acuerdo con los protocolos que se habían establecido al inicio del ciclo escolar hasta que debió ser suspendido y pasar su totalidad a la modalidad virtual por la llegada de la segunda ola del coronavirus.

A pesar del levantamiento de esta restricción, Kicillof aclaró que “la pandemia no terminó” sino que solo mejoró la curva de contagios que había llegado a crecimientos exponenciales en meses anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *