Histórico título de Omar Martínez: el Gurí se coronó campeón del TC Pick Up en San Nicolas

El entrerriano se consagró por primera vez en la categoría de las camionetas tras llegar quinto en San Nicolás. Uno de los pilotos más importantes de las últimas décadas revalidó su vigencia a los 56 años en el TC Pick Up.
FOTO: El Gurí se coronó campeón del TC Pick Up.
  • El Gurí se coronó campeón del TC Pick Up.
    FOTO: El Gurí se coronó campeón del TC Pick Up.
El ‘Gurí’ Martínez no se cansa de hacer historia en el automovilismo nacional y, a sus 56 años, el entrerriano consiguió una nueva corona para su palmarés personal al ser el nuevo campeón de las TC Pick Up.Omar Martínez hizo los deberes en la última carrera del año, llegó quinto detrás de su hijo Agustín y le dieron los puntos para ser campeón. La carrera quedó en manos de Andrés Jakos, que luchó hasta el final y quedó a solo seis puntos del título, en tanto que Juan Martín Trucco fue su escolta y Diego De Carlo terminó tercero.

La largada adelante fue prolija pero con intensidad, momento que aprovechó la potencia de su Pick Up Diego De Carlo para acelerar mejor que Agustín Martínez e intentar la maniobra de superación por afuera para, tras las primeras tres curvas de duelo con el joven entrerriano, pasar al frente.

Detrás, en un enriedo entre Gianini y Werner ambas camionetas se engancharon y quedaron a un costado de la pista, y aunque el entrerriano pudo volver el de Salto no. Craparo, Chapur y Germán Todino protagonizaron un incidente en los primeros metros, que ocasionó el abandono de los tres y la aparición del auto de seguridad tras una sola vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *