Diputada K defendió la suba del 40% de las dietas y se quejó por lo que cobran como legisladores

“Tenemos el salario más bajo de toda la región, casi que da vergüenza”, dijo Fernanda Vallejos. Lamentó que un CEO del sector privado “que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro” gane más que “un representante de la voluntad popular”.

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, defendió la suba del 40% que los legisladores recibieron la semana pasada, tras la paritaria de los empleados legislativos, y consideró que esos salarios son los “más bajos de toda la región”.

Un usuario de Twitter criticó a los legisladores y fue ahí cuando Vallejos salió a contestarle.

“Si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales”, sostuvo el usuario.

Vallejos salió al cruce y dijo que los diputados argentinos tienen “el salario más bajo (mucho más) de toda la región”.

Luego, a la conversación se sumó otra usuaria que le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía.

“Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”, fue la defensa de Vallejos.

“Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, añadió en el debate ‘tuitero’.

La decisión de aumentar las dietas un 40% se adoptó luego de que se comunicara un aumento similar para los empleados del Congreso Nacional.

El año pasado, los legisladores nacionales no habían tenido un incremento, ya que en medio de la pandemia se postergaron las subas.

En marzo de este año el diputado Marcelo Casaretto publicó en las redes sociales su recibo de sueldo en el que figura que cobra un neto de $ 175 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *