Belgrano gano en Rosario

Triunfo de Belgrano de San Nicolás sobre Náutico por 80 a 68 en la ribera rosarina para terminar en gran forma la primera rueda de la Liga Federal.  Fotos del gran Juanjo Cavalcante para BR
El festejo de Belgrano
Belgrano de San Nicolás se impuso a Náutico como visitante por 80 a 68 en la ribera rosarina y cerró la primera rueda de la Región 1 de la Liga Federal en el lote de escoltas de Regatas y en puestos de clasificación a playoffs. El elenco que conduce Daniel Maffei dominó tanteador y trámite al ser más consistente que los rosarinos, quienes sufrieron muchos sus vaivenes de juego en ambos costados.
Los visitantes impusieron de a ratos su ritmo y sacaron resultado favorable de sus variantes defensivas, ya que lo abrieron con la zona, incomodaron con la presión y leyeron bien para robar en la línea de pase y la reversión de bola. Maffei en la conducción, Calcaterra (16) y Vercelli en el goleo fueron los argumentos ofensivos de la primera mitad, mientras que atrás la capacidad atlética de los pibes fue clave para ocupar espacios y ajustar.
Pero atención, ya que si bien el control siempre estuvo del lado de Belgrano, Náutico también mostró amor propio y siempre estuvo en partido. Primero con Stegmayer y después con la aparición de Pochettino (14) y Marinelli. Pasó un buen momento cuando leyó cómo atacar a Sangoy y un par de veces amagó con ponerse a tiro Sangoy y un par de veces amagó con ponerse a tiro
.El tema fue que sólo amagó, porque cada vez que quiso cruzar la barrera de los 8 puntos se equivocó y permitió que Belgrano estire la diferencia. Ya en el segundo tiempo con Núñez (12) y Lagger (14) inspirados, bien acompañados por Eterovich, hasta que Maffei (16) lo definió.
Náutico intentó una vez más con Marinelli (16), pero siempre se quedó corto y pagó muy caro cada error. El cierre de la rueda lo encuentra en el fondo, por lo que el desafío es crecer en juego y resultados. Nadie aseguró que esta experiencia en la Liga Federal fuera sencilla.

SÍNTESIS
NÁUTICO 68:
 Tomás Móndolo 2, Nicolás Giraudo 11, Santiago Escobar 3, Juan Pablo Stegmayer 11, Alejandro Marinelli 16 (fi), Tomás Arlego 2, Leonel Sosa 7, Santiago Giraudo 2, Francisco Pochettino 14, Fernando López Zamora 0. DT: Gustavo Móndolo.
BELGRANO 80: Nicolás Maffei 16, Octavio Lagger 14, Genaro Calcaterra 16, Elías Eterovich 7, Lucas Núñez 12 (fi), Juan Delon 0, Ulises Sangoy 2, Ignacio Alimena 4, Santino Vercelli 9, Renzo Maffei 0. DT: Daniel Maffei.

ESTADIO: Velasco
ÁRBITROS: Ezequiel Angelini y Lucas Chaparro
PARCIALES: 16/22, 32/40 y 46/61

En esta fecha 9 quedará libre a Atalaya la continuidad será este viernes 18 con dos partidos, ya que jugarán Regatas de San Nicolás ante Provincial a las 21 y Sportsmen frente a Gimnasia desde las 21.30. Para el sábado a las 21 quedó el duelo entre Temperley y Somisa de San Nicolás.

La tabla tiene a Regatas 13 (6-1), Belgrano 13 (5-3), Atalaya 12 (4-4), Provincial 11 (4-3), Somisa 11 (4-3), Gimnasia 11 (4-3), Sportsmen 10 (3-4), Temperley 9 (2-5), Náutico 9 (1-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *