BEBA MUERTA: A LA DETENCIÓN DE YAMILA CÁCERES, TAMBIÉN PIDEN PARA SU PAREJA

La aparición de una beba sin signos vitales en el basural, a las pocas horas de nacer viva según se desprendió del informe preliminar de la autopsia, indignó a toda la comunidad de San Nicolás. Inmediatamente se avanzó en la investigación, que del viernes 13 de agosto por la tarde cuando un reciclador encontró el cadáver en el predio del ENTRE, hasta que el domingo se cristalizó la detención de la madre, Yamila Cáceres (26 años), se dieron pasos importantes.

FLASH25 recorrió el Barrio Avamba’e y pudo recopilar varios datos claves, pidiéndose en estos momentos la detención también de su pareja: Hernán Manchego (22 años). Presumen que tiene participación en el aberrante caso. Están pidiendo la presencia de la Fiscal, Dra. Belén Baños. La protesta se centralizó sobre la Ruta 188, frente al Barrio Avamba’e. Qué sabe FLASH25:

-Todos le conocían 3 hijos a Yamila Cáceres (una nena y dos niños). El menor de los varones es hijo únicamente de su actual pareja, Hernán Manchego.

-Los primeros datos de la autopsia marcaron que la beba nació con vida, estimándose su alumbramiento el 10 u 11 de agosto, entre 48 y 72 horas antes de hallarse el cuerpo a través de un reciclador de 38 años. Investigan si la beba sufrió abuso sexual. La madre entró en contradicciones, ya que dijo que nació muerta. Presentó un fuerte golpe en el cráneo. En el allanamiento a su casa encontraron importantes evidencias.

-Fue divisada al separar residuos en el predio del ENTRE, envuelta en una especie de chaleco rojo con inscripción de Iglesia Evangélica Congregacional del Barrio Avamba’e. Esa denominación fue clave para allanar la identificación de los padres, ya que no se tenían datos y se fueron acercando pistas.

-La familia Cáceres-Manchego vive en calle Cheveche al 1600 del Barrio Avamba’e. Yamila Cáceres está internada en el Hospital San Felipe producto de una hemorragia derivada del parto.

– ¡FLASH25 conoció un dato que preocupa! Yamila Cáceres es maestra de la escuela bíblica para niños de 4, 5 y 6 años dentro de la Iglesia Evangélica Congregacional del Barrio Avamba’e, ubicada sobre calle Carlos Calvo 1140. Varios fieles se contactaron con FLASH25 aterrados al enterarse que Yamila Cáceres es la principal imputada, ya que temen que haya actuado con otros actos sobre los niños de la escuela religiosa. Dicen que concurren alrededor de 100 chicos de todas las edades y esperan respuestas de las referentes de la comunidad evangélica.

-Esta obra misionera pertenece a la Iglesia Evangélica Congregacional que está por calle San Lorenzo 218.

-Enfrenta cargos por homicidio calificado agravado por el vínculo.

-En un posteo en Facebook, Yamila Cáceres colgó en su perfil “nací para ser libre, no asesinada. Yo estoy a favor de las dos vidas”.

 

Fuente: Flash25

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *