Alberto Fernández defendió a Ginés González García y pidió un aplauso: “Pobre Ginés”

Alberto Fernández defendió a Ginés González García y pidió un aplauso: “Pobre Ginés”

Fue en un acto en el CCK. También contó que cena con el exministro de Salud que fue echado del Gobierno tras el escándalo del Vacunatorio VIP

Poco más de un año después de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP por el que debió renunciar Ginés González García, el presidente Alberto Fernández defendió al exministro de Salud durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y pidió un aplauso para él. “Pobre Ginés”, aseguró el Presidente, rodeado de mujeres.

“El otro día cené con Ginés, sí, un aplauso para Ginés. Pobre Ginés”, dijo el mandatario en medio del acto de presentación del ciclo “Nosotras movemos el mundo”, un encuentro que se realiza como parte de las actividades previstas para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Tras varios meses sin hablar luego de su salida de la cartera sanitaria, a mediados de enero pasado, González García se había vuelto a referir en público al escándalo del Vacunatorio VIP. “Quizás cometí alguna estupidez”, dijo en aquella ocasión.

Además, se refirió a los intercambios que mantuvo con Alberto Fernández en su momento. “No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije”, expresó.

“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado, pero tengo la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia”, explicó el exfuncionario en diálogo con FM Delta.

Alberto Fernández defendió a Ginés González García y pidió un aplauso: “Pobre Ginés”

Qué dijo Ginés González García sobre su salida del Gobierno

Quizás cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el Ministerio. Pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, recordó.

En ese sentido, González García, se refirió al grupo de funcionarios que fue beneficiado cuando todavía no se había expandido la inoculación contra el coronavirus en todo el país y al momento en que estalló el escándalo.

El periodista Horacio Verbitsky fue el que destapó el escándalo del Vacunatorio VIP, al asegurar que él había sido vacunado contra el coronavirus sin pedir turno por ser amigo del exministro Ginés González García (Foto: NA - Damián Dopacio).
El periodista Horacio Verbitsky fue el que destapó el escándalo del Vacunatorio VIP, al asegurar que él había sido vacunado contra el coronavirus sin pedir turno por ser amigo del exministro Ginés González García (Foto: NA – Damián Dopacio).

Leé también: Samid propuso abrir los prostíbulos “para terminar con las violaciones” y fue repudiado en las redes

“A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen muchos, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar y después fue usado como bandera de combate por la oposición”, agregó.

El acusado de armar el Vacunatorio VIP: “Si hubo irregularidad, la responsable era Carla Vizzotti”

A un año del vacunatorio VIPLisandro Bonelli, exjefe de Gabinete de Ginés González García en el Ministerio de Salud, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con TN y cargó contra Carla Vizzotti, la sucesora en la cartera sanitaria de su tío.

El acusado de armar el Vacunatorio VIP rompe el silencio a un año del escándalo. MIRÁ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA. (Foto y video: TN/VideoLab)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *