Social jugó mejor, pero Defensores clasificó a semifinales

Social jugó mejor, pero Defensores clasificó a semifinales

 12-03-2022 – 00:23 hs

Social hizo un buen partido en el “Salomón Boeseldín”, pero el 2-2 final no le sirvió y el equipo de Pieralisi se convirtió en el primer clasificado a semifinales, gracias a la victoria 2-0 conseguida en el encuentro de ida disputado en el Polideportivo Municipal.

La mayor parte del primer tiempo fue parejo, con buen ritmo, de ida y vuelta, pero con pocas situaciones en los arcos. A los 21´, se puso en ventaja la visita luego de un error de Gorosito que pifió y permitió que Maza quedara cara a cara con Boreán para establecer el 1-0 con un remate que pasó entre las piernas del arquero granate. Pero a los 25´, Defensores tuvo un córner, Social la perdió en la salida, la pelota volvió al área y Matías Sacca con un remate bajo marcó el 1-1. A Defensores le costaba marcar por arriba y cada centro era una posibilidad concreta para los celestes. A los 37´, Maza cabeceó afuera; tres minutos más tarde fue Agotegaray quien no le pudo dar dirección a su cabezazo; y la más clara la tuvo a los 44´ Báez Corradi, pero Boreán respondió con simpleza para mandar al córner un cabezazo de sobrepique que se metía en el ángulo. Social terminó dejando una mejor imagen.
En el complemento el celeste jugó mejor, pero le faltó peso en los metros finales. Hubo un buen trabajo de Reynoso en la mitad de la cancha, mucha participación de Maza, Gianelli y los laterales que pasaban permanentemente al ataque, pero sin capacidad para generar jugadas de peligro sobre el arco de Boreán. El granate no hizo un buen partido, le costó manejar la pelota en la mitad de la cancha, Villaba no influyó, tampoco fue la noche de Aranda, pero el equipo nunca perdió el orden y eso le permitió no ser desbordado por el empuje del conjunto de Romby.
A los 40´, Florencia Salazar expulsó a Alejandro Agotegaray por un golpe a Sebastián González en un tiro de esquina a favor de los celestes. Con uno menos, la visita pasó a ganar a los 46´en un tiro de esquina que Doblores cabeceó y Báez Corradi corrigió sobre el camino para dejar sin asunto a Boreán. Pero otra vez Defensores reaccionó rápido y a los 47´ Villalba tiró un centro desde la izquierda y Biain con una volea puso el 2-2 final.
Defensores (2): Boreán; G. González, Gorosito, Sacca, Brucellaria; S. González; Biain, Aranda, Villalba; A. González, Cabral. DT: G. Pieralisi. Cambios: M. Olego por Cabral, Demetrio por Aranda.
Social (2): Gómez; Oliveros, Doblores, Agotegaray, Siciliano, Marini; Báez Corradi, Velo, Reynoso; Gianelli, Maza. DT: E. Romby. Cambios: Rosales por Siciliano, A. Mena por Oliveros.
Goles: PT Maza (S), Sacca (D), Báez Corradi (S), Biain (D).
Incidencias: ST, 40´expulsado A. Agotegaray (S).
Arbitro: Florencia Salazar
Foto: Facebook Defensores de Belgrano – Gentileza Meta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *